Mujeres Argentinas Bike Tour

¿Quiénes fueron las mujeres que moldearon la historia argentina? ¿Cuáles fueron sus logros, sus batallas y sus desafíos personales?
U$S 45 por persona
Duración: 4 hs. aprox.
Dificultad: M
Distancia: 14 Km
Horario: 9:30 am/2:00 pm
RESERVAR

El correo electrónico de confirmación se envía manualmente, por lo que puede pasar algún tiempo antes de recibirlo. Revisa tu correo no deseado o contáctanos si no recibes nuestro mail después de unas horas.
IMPORTANTE: Si realiza una reserva para un tour en bicicleta dentro de las 24 horas anteriores al mismo o si dicha reserva es para una sola persona, contáctenos a través de Whatsapp (+54 9) 11 5185 5741.
La reserva solo está finalizada si recibió una confirmación personal de nuestra parte.

Descripción general

Vamos a conocer las mujeres que cambiaron el curso de la historia argentina, sus monumentos, sus barrios o los lugares que marcaron sus vidas. A través de ellas intentaremos comprender el proceso de empoderamiento femenino y las luchas actuales que atraviesan transversalmente a este país. Ven a disfrutar los monumentos pero sobre todo las historias, anécdotas y luchas de mujeres empoderadas (militares, escritoras, cantantes, escultoras y primeras damas) que hoy son paradigmas de la sociedad argentina y algunas, reconocidas mundialmente por sus logros.

Principales puntos del recorrido:

  • Monumento al General San Martín en Plaza San Martín.

    Aquí es nuestro punto de encuentro, donde probaremos las bicicletas y cascos. En el monumento al padre de la patria, hablaremos de la madre de la patria, la mujer que luchó cuerpo a cuerpo con el general Belgrano en la gesta de la independencia argentina.

  • Monumento a los caídos en Malvinas.

    Vamos a contarles la historia de la Guerra de Malvinas y la historia de las veteranas que participaron activamente de la guerra así como los motivos de su posterior invisibilización.

  • Corina Kavanagh – Edificio Kavanagh e Iglesia del Santísimo Sacramento.

    En 1936 fue el edificio más alto que tuvo Sudamérica y fue construido por una mujer que despertó la envidia de la sociedad porteña. Vamos a conocer la historia de su vida y los rumores que envuelven a la primera dueña de este rascacielos porteño y una de las iglesias más bellas de la ciudad.

  • Monumento a Juana Azurduy.

    En esta parada, podremos conocer a una de las capitanas más importantes de la historia sudamericana. Una vista hermosa de la ciudad, un monumento colosal y una historia única.

  • Puerto Madero - Puente de la mujer – Silos.

    Vamos a pedalear por el barrio más nuevo y más caro de la ciudad y uno de los más visitados por porteños y turistas hasta llegar al Puente de la mujer, conocer la historia de este barrio feminista así como la historia de algunas mujeres increíbles de la historia, sus plazas y monumentos. También veremos la nueva intervención feminista de un artista de EEUU en los históricos silos.

  • Monumento a Luciana Aymar y Gabriela Sabatini.

    Luciana Aymar fue elegida como “Leyenda del hockey” por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y una de las deportistas más importantes de la historia argentina. Gabriela Sabatini es la tenista argentina más importante de la historia que llegó a escalar al puesto número 3 a nivel mundial. Ambas mujeres ya tienen su monumento entre los deportistas más destacados del Paseo de la Gloria.

  • Fuente de las Nereidas.

    Aquí conoceremos la historia de esta la hermosa fuente de mármol, la más bella y la más controversial de la ciudad. Creada por Lola Mora, la escultora más importante de la historia argentina, cuya increíble vida y apasionante carrera han sido igual de fascinantes que esta fuente, vale la pena conocerlas.

  • Antigua Cárcel de Mujeres.

    En esta parada haremos un break para poder conocer este edificio histórico y adentrarnos en la historia de algunas mujeres que estuvieron presas aquí y de la mujer que cambió la música popular argentina: Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

  • Ministerio de Desarrollo Social – Eva Perón.

    Cuál es la historia de la primera dama más conocida de Argentina, su pasión, su lucha y su muerte. Eva Perón despertó pasiones siempre, vamos a contarles cuál ha sido la influencia de esta mujer única en la sociedad argentina.

  • Plaza de Mayo.

    En nuestra última parada les contaremos la historia de las “Madres de Plaza de Mayo”, la organización de mujeres más importantes de la historia que se opusieron a la última dictadura militar y sus logros. Regreso a nuestro Punto de Encuentro en Plaza San Martín.

Tambien recorreremos

Pequeñas placas y calles para contarles las vidas, anécdotas y luchas de otras mujeres que le dieron forma a la historia argentina.

El Tour incluye confortables bicicletas, casco, asistencia médica, una botella de agua y guías capacitados multilingües con probada experiencia. En caso de lluvia te proveemos de equipo de lluvia y el tour solo es cancelado si llueve copiosamente. Asientos para niños disponibles. Nuestros Tours están pensados para todas las edades.

Reservar un tour

@

Galería de imágenes

Recorre con nosotros todos los lugares que visitamos...