Explora los encantos ocultos de los Bosques de Palermo

Aunque popularmente conocido como Bosques de Palermo, el verdadero nombre de este conjunto de parques es Tres de Febrero. A continuación, descubriremos varios de estos espacios verdes y su encanto distintivo, que atrae tanto a lugareños como a turistas.

El Parque 3 de Febrero es el espacio verde más emblemático de la ciudad. Sus 370 hectáreas incluyen áreas de acceso libre y abierto que ocupan la mayor parte del parque, como plazas, paseos y el Rosedal. Cuenta también con áreas de uso privado, como el Jardín Japonés o el Club de Golf. El Hipódromo de Palermo también se encuentra en este lugar. Descubramos sus rincones más bonitos!

El Rosedal
El Rosedal se encuentra en la Av. Presidente Pedro Montt. Con casi 4 hectáreas de acceso libre, alberga 8,000 rosales de 93 especies diferentes. A diario atrae a turistas y vecinos para pasear entre los arbustos de rosas de diversos tonos. Además, se puede visitar el lago con su puente blanco, la pérgola, la colección de bustos de poetas, el patio andaluz y el anfiteatro.
El puente blanco, también conocido como el Puente de los Enamorados, permite cruzar una sección del lago y es una de las entradas principales al Rosedal. Siguiendo el camino desde allí se encuentra la Pérgola, cubierta de glicinas, luego el paseo de bustos de poetas y el Patio Andaluz (un mirador con una fuente rodeada de bancos y decorada con mayólica).

Plazas y Lagos
El Rosedal está rodeado por varias plazas, todas con senderos, arboledas y estatuas. En la Plaza Sicilia se encuentra el Lago Ocampo, un espejo de agua rodeado de árboles, un antiguo puente y un quiosco. La plaza de la República Árabe de Egipto cuenta con juegos de agua para niños y cenadores. Cerca se halla la plaza de la República Islámica de Irán, con su famosa columna persa (un regalo del último Sha de Persia) y el león persa.

Planetario
En las proximidades del Rosedal, en la Plaza Benjamín Gould, se erige el planetario Galileo-Galilei. Este edificio, con forma del planeta Saturno, está dedicado al conocimiento científico-astronómico. Comparte espacio con otro espejo de agua que forma parte de una extensa área paisajística, perfecta para disfrutar al aire libre.

Ecoparque
El ecoparque es el antiguo zoológico de la ciudad. Inaugurado por el Presidente Domingo F. Sarmiento en 1874, contaba con 52 edificaciones que replicaban la arquitectura del hábitat de los animales. Tras su cierre en 2016, se transformó para priorizar el bienestar animal. Hoy, el Ecoparque fomenta la conservación de la biodiversidad a través de la educación y ofrece paseos para admirar sus fuentes, edificios históricos y fauna local.

Jardín Japonés
Inaugurado en 1967 en honor a los príncipes japoneses (actuales emperadores), es un gran jardín con árboles y plantas orientales, un vivero de famosos bonsáis, un centro cultural y un lago central con puentes tradicionales para alimentar a los peces koi. Un remanso de tranquilidad oriental en Buenos Aires.

Jardín Botánico Carlos Thays
Inaugurado en 1898 y nombrado en honor al paisajista francés Carlos Thays, el Jardín Botánico alberga más de 6,000 especies vegetales en 7 hectáreas. Destacan especies nativas como la tipa, el cedro salteño, el ibirá-puitá, el quebracho colorado y el aguaribay.
Cuenta con 3 jardines de diferentes estilos, una biblioteca botánica, 5 invernaderos (el más grande de estilo Art Nouveau, premiado en la Exposición Universal de París de 1900), un herbario y una mansión inglesa donde se realizan exhibiciones artísticas temporales y talleres.
Sus senderos invitan a relajarse entre árboles y esculturas, encontrar un lugar para disfrutar del aire fresco y la tranquilidad que ofrece la naturaleza en Buenos Aires.

Descubrirán espacios de belleza cautivadora, visitados por personas que buscan pasear, hacer deporte o disfrutar con amigos, como en otros parques de la ciudad. En nuestro tour "Recoleta y Palermo", explorarán los encantadores Bosques de Palermo en primera persona. Para más detalles, visiten la sección de Tours en esta web.
Además, encontrarán información sobre la Reserva Ecológica y el Parque Lezama en este enlace https://n9.cl/vbe5y , dos lugares que compiten en popularidad con los Bosques de Palermo y que podrán descubrir en nuestro tour "Buenos Aires Diferente".
¿Han visitado alguno de estos espacios? ¿O ambos? ¿Cuál fue su favorito? Estamos atentos a sus comentarios.